tel: (+34) 943 22 40 08
image description

MANTENIMIENTO DE GRÚAS

29 de junio de 2016

Las grúas son complejos sistemas compuestos por componentes muy variados. Todos ellos deben estar continuamente disponibles, los costes operativos deben ser bajos y ser productivos. Para poder realizar un control exhaustivo actualmente estamos utilizando los sistemas de monitorización y control basados en el LogMessage y ProfiMessage. Se trata de dispositivos que realizan la continua monitorización del desgaste de las grúas y un análisis detallado en el caso de que ocurra algún fallo.

Las señales analógicas y digitales se miden y registran independientemente gracias a que podemos dividir por bloques la memoria. Los datos son accesibles a través de redes UMTS, WLAN o USB para analizarlos con el software ProfiSignal.

Monitorización de gruas


CARACTERÍSTICAS

  • Adquisición sincronizada de señales analógicas y digitales a altas frecuencias.
  • Monitorización de procesos y diagnóstico de fallos en un único dispositivo.
  • Posibilidad de descargar los datos con un stick USB en lugar de tener un PC en local.
  • Transmisión de datos a través de WLAN, UMTS o routers.
  • Fácil y rápido análisis de datos utilizando operaciones lógicas y gráficas.

EJEMPLO PRÁCTICO

Las grúas que mueven los containers en los puertos se instalan los dispositivos ProfiMessage para aumentar la disponibilidad de la grúa y realizar mantenimientos preventivos. Los datos registrados incluyen el consumo de energía, temperatura de los motores, vibraciones y tipos de ciclos que ha llevado a cabo durante el trabajo en carga. Además los Software Channels (canales virtuales para realizar operaciones) permiten configurar canales para realizar contajes, integrales, derivadas, puertas lógicas, timers, límites de control, etc.