Monitorización en Router con ICOM DATASUITE

INSYS icom, Nuestro Partner tecnológico en soluciones M2M y IoT a Añadido a los Nuevos Routers MRX/MRO el driver para aplicaciones S7 de Siemens junto con funciones lógicas y matemáticas para el control de proceso de datos y una interfaz de comandos por CLI así como el protocolo MQTT.

 

ICOM DATASUITE esta disponible para los Routers MRX y MRO y también en los nuevos modelos SCR en los que además incorpora la tecnología icom SmartBox en las que se pueden (pequeñas maquinas virtuales linux) en las que se pueden integrar  cantidad de aplicaciones open source como:

 

Sistemas de Programación de Automatas:

 

Codesys: plataforma con un lenguaje unificado para la programación de autómatas y controladores. Muchas empresas usan CodeSys en sus equipos de automatización como: Beckhoff , Festo, EATON, KEBA, IFM, LENZE, Schneider Electric, ABB, ESA etc …

4diac: 4DIAC  es una herramienta PLC open source que permite implementar  soluciones de controlindustrial de una forma neutral a sistemas propietarios y provee de una gran infraestructura para la Indsutria 4.0 e IoT.

 

Sistemas IoT:

 

Node red:  Es una herramienta de programación para conectar conjuntamente varios dispositivos, APIs y servicios online de una manera más sencilla e innovadora mediante un navegador web y editor de forma accesible para cualquier usuario.

MQTT:  Es un protocolo de transporte de mensajes de poco consumo de red basado en una arquitectura Cliente/Servidor basado en publicaciones y subscripciones para IoT.

 

Sistemas Operativos:

Debian 8 ( jessie ) y Debian 9  ( stretch ) :

Distribuciones Linux  de fácil gestión muy utilizadas en Seguridad como Servidores.

 

Sistemas de Monitorización:

Nagios Core: Sistema de monitorización más extendido para monitorizar, recursos, servicios y equipos de la red.

Izinga:  Sistema de monitorización que controla cualquier recurso de la red, notifica al usuario los errores, genera datos de rendimiento para la presentación de informes e informa del estado de los recursos.

Cacti: Cacti  is una herramienta de monitorización basada en un entorno web y provee una herramienta basica para ser diseñada como un aplicación  para graficar  datos.

Zabbix  Sistema de Monitorización de Redes  diseñado para monitorizar y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, y hardware de red.

 

Lenguajes de Programación:

Python v2 y v3, NoDE.js y control de Versiones por Herramienta GitHub.

 

Webserser 

Lightthttps:  Un Webserver Flexible, eficiente y ligero para alojar aplicaciones Web.

 

 

 

Todo esto añadiendo las nuevas funciones de operaciones aritmético/lógicas hace que el Router sea inteligente y preparado para el nuevo paradigma IoT en el que el proceso, calculo y trasmisión inteligente de datos es una tarea indispensable.

 

Una vez que la conexión es establecida por cable Ethernet el router esta preparado para monitorizar remotamente y recolectar los datos desde sistemas de control además de ofrecer soporte de envió de datos en tiempo real a servicios de datos en la nube como Azure de Microsoft, Cumulocity o Webdatalogger que es nuestro propio sistema en la nube en el que podemos ofreceros servicio en vuestra solución.

 

Por si no fuera poco, y para terminar podemos combinar tecnología OPC para la trasmisión de datos en tiempo real.