SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN MÓVIL GSM

Hoy vamos a tratar sobre una solución basada en el control de material genético altamente sensible almacenado en contenedores:

Esta solución ha sido creada en base a los siguiente criterios:

  • SIM Multioperador en la zona Europea para tener la máxima cobertura y alta disponibilidad de los contenedores.
  • Sistema capaz de monitorizar y geolocalizar para el seguimiento y control absoluto de los contenedores.
  • Sistema  seguro con tecnología “Store and Forward”:  Almacena los datos guardados y los envía en la siguiente conexión con el servidor en caso de fallo en la conexión.

Con estas características y requisitos que nos trasmite el cliente, hemos desarrollado una solución a medida para monitorizar la temperatura interior, temperatura exterior, presión, humedad  y ubicación de los contenedores.

20161104_130017

Para medir la temperatura interior de los contenedores hemos utilizado sondas PT100 que fabricamos en SUMELCO TECHNOLOGIES.

Las sondas PT100 se conectan con los sensores Yocto-PT100 y estas a su vez con el YocToHUB-3G/GSM para trasmitir los datos

a tiempo real y saber en todo momento la temperatura de los contenedores y posición GPS a través de una tarjeta SIM Multioperador.

A su vez, hemos incorporado un modulo GPS  para saber exactamente en que ubicación se encuentran los contenedores cuando se encuentran en transito.

De esta forma, la tarjeta SIM se encarga de trasmitir la temperatura, humedad, presión y ubicación   de una forma directa.

Al tratarse un producto que se transporta y al tratarse de contenedores pequeños, la alimentación que recibe debe ser también   autónoma y móvil; por ello hemos optado por unas baterías externas.

A partir de aquí el sistema es totalmente autónomo para poder trasmitir y comunicar todos los datos necesarios al servidor.

 


Como podéis observar se trata de una solución muy flexible y funcional que se puede aplicar a todo tipo de situaciones parecidas en las que pueden cumplir requisitos similares a los expuestos al principio de esta entrada.

20161104_13020220161104_130238WhatsApp Image 2016-10-31 at 12.13.20 (2)