CONNECTIVITY SERVICE: UNA VPN EN TRES PASOS

Una VPN es una solución muy eficaz para las aplicaciones en las que se necesita comunicar datos a través de redes seguras. Los pasos a seguir para crear una VPN requieren conocimientos informáticos e sobre todo tiempo.

La plataforma Connectivity Service es un servicio que permite crear una VPN con facilidad y sin conocimientos previos de informática.

Con la nueva plataforma Connectivity Service, los router instalados en campo trabajan como clientes y el Connectivity Service es el que desempeña las funciones del servidor. La topología es la que se muestra en la siguiente imagen.

 

Para crear la VPN solamente es necesario dar de alta los equipos que trabajarán como clientes (¡igual que cuando nos registramos en una página web!). Después el Connectivity Service crea los certificados necesarios para cada cliente. El siguiente paso es cargar los certificados en cada cliente y una vez cargados los certificados …¡la VPN esta configurada!

El Connectivity Service es una plataforma que corre en la nube y por lo tanto el cliente se desentiende del mantenimiento de la misma. Al tratarse de un servidor en la nube, es accesible desde cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet,…) con un navegar web estándar. Es decir, no es un programa que tengamos que instalar y que por ejemplo únicamente sea compatible bajo Windows.

Otra importante cuestión a destacar es que el usuario podrá acceder a equipos remotos sin necesidad e abrir puertos. Esto es posible gracias a que todos los equipos en campo trabajan como clientes VPN. Adjunto un enlace donde podéis encontrar más información y probar la plataforma:  Connectivity Service