ROUTER IMO PARA MONITORIZAR PROCESOS INDUSTRIALES

La serie de modem routers GPRS IMO permite monitorizar PLCs y procesos en aplicaciones tan versátiles como en la automatización de edificios, gestión de la energía y electromovility. La serie del modelo IMO se amplia y como resultado el IMO-2 además de tener un puerto para conexiones LAN dispone también de puertos serie RS485 y RS232. Con el nuevo IMO-2 se pueden integrar dispositivos con comunicaciones Modbus. Además se han ampliado las funciones implícitas en el interface de configuración “Monitoring”. Destacamos que ahora es compatible con todas las versiones del PLC de Siemens LOGO! (incluyendo el 0BA7), con dispositivos que se comunican a través de Modbus RTU y TCP.

Gracias a los dos puertos serie y la tarjeta de red, en este momento se pueden monitorizar simultáneamente varios dispositivos. Ofrece gran versatilidad gracias a que es posible configurar acciones dependiendo del estado de variables externas e internas, enviar SMS o emails que utilizan como triger una variable Modbus y por ejemplo cambiar el estado de las salidas digitales. Permite definir contactos que reciben alarmas asociadas a timers integrados e implementar alarmas en cascada.

Router para LOGO

El interface web es ideal para visualizar de un vistazo el estado de los dispositivos conectados. Toda la configuración se realiza a través de web y ofrece la posibilidad de configurar una VPN (Connectivity Service) para configurar una conexión segura. Por otra parte viene con un Linux Sandbox integrado que permite al usuario desarrollar sus propias aplicaciones. Por ejemplo puede desarrollar programas para procesos de datalogging y análisis, conversión de protocolos o sencillas tareas de control.