Analisis de una red de Profibus en menos de 1 minuto

Con una medición con el PB-QONE puedes recopilar al instante la calidad de las comunicaciones físicas y lógicas de una forma sencilla e intuitiva a un precio imbatible.

Que información puedes recopilar:

  • Topología
  • Fallos
  • Errores
  • Recomendaciones
  • Paquete wireshark para análisis en profundidad

Analiza tu red en dos sencillos pasos:

1.- Localiza y ubica el PB-QONE en un conector D-Sub, conector M12 o mediante cable de conexión directo en los terminales del dispositivo a analizar.

2.-En el otro extremo del PB-QONE conecta el cable USB al ordenador, portátil o tablet y ejecuta el software de análisis Indu-Sol suite y empieza a utilizar las diferentes opciones de escaneo y monitorización.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Escanear la topología para darnos cuenta de los puntos de medición de nuestra red. El software nos va a decir cuales son los puntos de medición de la red.
  • Ubicar siempre el PB-QONE en cada fin de segmento, nunca medir en la mitad de los segmentos.

Ventajas:

✓ Ahorro de tiempo – Provee muestras de la red y resultado al segundo por lo que la red puede ser diagnosticada de una forma sencilla y eficaz.

 

✓ Sin conocimientos previos – Es fácil e intuitivo para cualquier usuario incluso sin conocimientos previos.

 

✓ Ahorro de dinero – Es un equipo multifuncional y asequible  ideal para ayudarte en el mantenimiento de tu red PROFIBUS a un bajo coste.

 

✓ Capacidad de análisis físico y lógico – Es un equipo multifuncional que evalúa de forma precisa y certera las dos capas de comunicación (capa física y lógica) de tu red PROFIBUS DP y PA.

 

✓ Un equipo para varias tareas – Con el PB-QONE además de monitorizar la red, lo puedes usar para dar servicio, mantenimiento y detectar problemas de tu red PROFIBUS.

 

Funciones desatacadas:

Evaluación de la comunicación física y lógica de la calidad de tu sistema PROFIBUS:

PB-QONE es una herramienta para la evaluación de la calidad de comunicación PROFIBUS. El hardware se conecta a la red PROFIBUS con un adaptador que se incluye en el suministro.

Su operabilidad simple e intuitiva y evaluación transparente del resultado de las medidas te permite medir el la calidad lógica y física en la calidad de trasmisión de la red en tan solo unos segundos.

Además, el PB-QONE ofrece un feedback totalmente automático de la topología de tu red en condiciones de producción. Como resultado, el PB-QONE registra las conexiones de todos los equipos conectados incluyendo los repetidores, los puntos de medida que se deben instalar y la longitud de los cables entre los distintos dispositivos conectados.

Por todo esto, el PB-QONE es ideal para cualquier servicio que se pueda dar, como por ejemplo certificaciones, mantenimiento, puesta en marcha y dar servicio así como para solucionar problemas de producción.

 

Evaluación de la calidad física de la red

Calidad de Señal:

El tester PROFIBUS es capaz de captar la diferencia de voltaje según marca el estándar así como la forma de la señal durante la trasmisión de telegramas PROFIBUS. Los resultado son visualizados en forma de diagrama de barras mostrando la un valor que muestra la calidad por cada dispositivo analizado.

Ratio “Signal to noise”

El ratio “Signal to noise” indica la distancia más corta entre el parámetro lógico “0” y el parámetro lógico “1”. Este ratio enseña como la señal del dispositivo analizado puede ser afectada por una interferencia externa o por las fluctuaciones de la señal. Ayuda a reconocer errores físicos esporádicos.

Análisis de la calidad de la comunicación

Detalles del dispositivo:

Todos los dispositivos de bus son presentados en forma de diagrama de árbol, incluyendo las direcciones, nombres de los módulo y símbolo de los dispositivos. El color que se muestra (verde, amarillo y rojo) nos da un resumen rápido del estado de cada dispositivo.

Modo Telegrama:

El modo telegrama extiende el rango de análisis a otro nivel. Un largo número de filtros y triggers están disponibles para analizar el tráfico mediante eventos pero también para analizar cierto contenido de los telegramas en la trasmisión de datos.

Simulador de Maestro:

La herramienta integrada llamada “simulador de maestro o master simulator” esta diseñada para determinar la topología del bus cableado y analizar la calidad de la señal conectada a los dispositivos. El simulador maestro es usado en modo offline sin SPC.

Detalles Técnicos a Destacar:

  • Interfaz PROFIBUS: 9-pole sub-D
  • Interfaz USB USB 2.0
  • Ratio de trasmisión: 9,6 kBit/s – 12 MBit/s
  • Alimentación: aprox. 0,5 A por USB
  • Dimensiones (H x W x D): 60 x 117 x 35 mm
  • Protección: IP20
  • Temperatura soportada: 0 °C to +50 °C
  • Conformidad: CE