MONITORIZACIÓN DE LA TEMPERATURA EN LAS NEVERAS DE LAS FARMACIA

Controlar los procesos en muy importante cuando lo que se requiere es evitar problemas. La industria farmacéutica es consciente de ello y en consecuencia cada vez son más los que deciden monitorizar sus procesos.

Las pequeñas farmacias tampoco están libres, ya que aunque en muchos casos no realizan ensayos en sus laboratorios, tienen muchos medicamentos en sus neveras.

Con el objetivo de ofrecer una solución eficaz y ajustada a las necesidades de las farmacias, Sumelco Technologies ha desarrollado una plataforma web que permite controlar la temperatura desde cualquier punto. La solución es muy sencilla:

Instalamos sensores de temperatura inalámbricos (también cableados) que se comunican periódicamente con un servidor (punto donde se recoge la temperatura). El servidor es suficientemente inteligente para saber si la desviación de temperatura es debido a que la nevera se ha abierto para extraer un medicamento o si es debido a que hay algún problema. Es decir, podemos ajustarnos a las necesidades de cada aplicación.

Como mencionaba, todos los datos se reciben en el servidor. Dicho servidor puede estar alojado en la misma farmacia o en internet (en la nube). Comentar que en el servidor se configuran una serie de alarmas asociadas a la temperatura (también podrían estar asociadas a la apertura de una puerta, …) que el usuario recibe a través de un correo electrónico.

monitorización temperatura en farmacia

En definitiva, hemos desarrollado una solución que permite controlar la temperatura en local o remotamente. Para más información: Webdatalogger

Sumelco Technologies es una ingeniería con más de 30 años de experiencia que desarrolla soluciones a medida. Ofrecemos asesoramiento y soluciones para todo tipo de aplicaciones.