SOLUCIONES DE CONTROL REMOTO CON PLC DE OMRON

Las empresas solicitan cada vez más controlar remotamente el funcionamiento de sus instalaciones. Los router industriales permiten acceder remotamente a los PLCs remotos de una forma segura y directa.

En este caso, nuestro cliente necesita acceder a PLCs CJ1M de OMRON remotamente a través de una VPN para monitorizar su funcionamiento y poder cambiar su configuración en caso de que sea necesario.

La solución propuesta es utilizar el modem router industrial IMO-1 de INSYS (made in Alemania). El IMO-1 Incluye un puerto serie que permite conectar el CJ1M con el IMO-1. Como la comunicación se realiza a través de GPRS es necesario virtualizar el puerto serie. Para ello se ha instalado el programa Virtual COM en el PC del cliente. Una vez sincronizados el interface de comunicación del IMO-1 y el PLC CJ1M, se ejecuta el virtualizador Virtual COM y accedemos al PLC remoto.

Sumelco Technologies es una ingeniería con más de 30 años de experiencia en el mundo industrial. Nuestros técnicos ofrecen asesoramiento para aplicaciones industriales de todos los ámbitos. En caso de tener alguna duda no dudéis en consultarnos.