¿QUE ES EL NETMAPPING?

Mas de uno se preguntará que es esto del Netmapping. Pues bien, es una tecnología de Insys que permite establecer una VPN donde todos los equipos remotos tienen la misma IP. ¿Y como es posible esto? Os lo explicamos a continuación:

Siempre que establecemos una VPN el servidor tiene una IP y los clientes se conectan a la IP del servidor. Cada cliente debe tener un rango de IPs diferente para que el servidor los pueda identificar, en caso contrario entraríamos en un conflicto de IPs.

Como se puede ver en la siguiente imagen Insys ha desarrollado la siguiente solución para estos casos:

Aplicación con netmapping

 

Los routers tienen una IP en la LAN (192.168.1.x) y una IP virtual (192.168.3x.x) para la conexión VPN. Como resultado todos los dispositivos conectados al router (en este caso cámaras IP) mantienen la misma IP.

Cuando accedemos a las cámaras remotas lo hacemos siempre a través de la IP virtual del router. Por ejemplo para acceder a la cámara nº1 lo hacemos a través de la IP 192.168.30.90, para acceder a la cámara nº3 lo hacemos a través de la IP 192.168.32.90, etc.

Una gran ventaja de esta solución radica en que todos los PLCs, HMIs, dataloggers, cámaras, sensores IP, etc que instalemos en campo pueden tener la misma IP, siendo la gestión de las mismas mucho más sencilla.