EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LUMINARIAS

Estamos en un mundo cambiante donde la eficiencia energética se ha convertido en caballo de batalla. A continuación vamos a hablar sobre una aplicación que permite controlar el consumo de las luminarias o farolas instaladas en una ciudad.

Controlar consumo eléctrico en farolas

La idea es tan simple como que podamos regular la intensidad lumínica de las farolas. Para ello nos basamos en un sistema basado en una topología tipo Mesh. Se trata de un sistema inalámbrico en el que tenemos un maestro que regula a través de ZigBee el voltaje de salida de varios esclavos (hasta 50 nodos). El voltaje de los esclavos es el que regula la intensidad lumínica de las farolas.

 

CENTRO DE CONTROL

Permite monitorizar el estado de las luminarias en tiempo real a través de una plataforma de monitorización. Además incluye una API que permite integrar los datos en otros sistemas con facilidad.

El software de configuración permite definir eventos asociados a la intensidad lumínica dependiendo de la estación en la que nos encontremos. De esta forma tendremos un sistema automatizado que repite patrones año tras año.

Monitorización consumo en farolas