¡NUNCA FUE TAN FÁCIL CONFIGURAR UN TÚNEL EN OPC!

Tenemos la seguridad de que DataHub OPC Tunneller es una herramienta que facilita la vida a todos los usuarios de OPC. Queremos dar a conocer lo fácil que es configurar un túnel entre diferentes redes. Olvidemos los dolores de cabeza que genera DCOM y vamos a configurar redes seguras y robustas.

En el siguiente video se indican los pasos a seguir para configurar un túnel con DataHub OPC Tunneller:

Los túneles OPC del mercado son muy parecidos pero si los analizamos con lupa, veremos que hay grandes diferencias. Esta diferencia es la que marca cual es un producto de calidad. Si comparamos el DataHub OPC Tunneller con otros productos similares del mercado, podremos comprobar porque DataHub marca la diferencia:

  • DataHub hace un mirror en la transmisión de los datos a través de la red. Esto significa que ambos lados del túnel mantienen los datos que se transmiten. Esto permite proteger a las aplicaciones cliente de fallos en la red, ya que les permite seguir trabajando con los últimos datos conocidos del servidor. Cuando se restablece la conexión, se vuelven a sincronizar las dos partes. En cambio otros productos del mercado transmiten los datos a través de la red punto por punto y por lo tanto no tienen conocimiento del estado actual del sistema. Una interrupción en la red deja las aplicaciones cliente sin datos.
  • DataHub realiza todas las transacciones de OPC en la red local del PC. De esta forma se protege a los clientes de cualquier irregularidad en la red. Otros servidores OPC exponen las transacciones de OPC a la irregularidades de la red, los programas clientes se vuelven vulnerables a timeouts, delays, …
  • Una única licencia túnel de DataHub se puede conectar con varias aplicaciones cliente. Esto permite reducir el ancho de banda utilizado y evidentemente ahorrar en número de licencias. Otros productos necesitan una red separada para cada conexión entre cliente-servidor. Esto aumenta el tráfico de datos en la red, requiere más ancho de banda y más licencias por nodo.

Más información: DataHub OPC Tunneller