MONITORIZACIÓN DE MERCANCÍAS EN FLOTA DE VEHÍCULOS

Siempre es importante que las mercancías lleguen a tiempo a su destino, aunque probablemente sea más importante que durante el trayecto la mercancía se haya transportado en las condiciones debidas.  Para tal finalidad, hemos desarrollado una plataforma que permite monitorizar la posición GPS de cada vehículo y la temperatura de la mercancía que transporta en sus cámaras frigoríficas.

Una posible solución hubiese sido utilizar un modem GSM/GPRS para transmitir los datos a un servidor. Este tipo de soluciones tienen el inconveniente que el usuario debe pagar una cuota mensual por cada tarjeta SIM que debe contratar. Para evitar estos gastos, hemos utilizado sensores wifi que utilizan el teléfono móvil del conductor para transmitir los datos al servidor. La solución se basa en un teléfono móvil que se configura como APN para transmitir la temperatura al servidor y a su vez una app que permite monitorizar la posición GPS del vehículo en tiempo real.

Posición GPS de flota de vehículos

 

El usuario final tiene acceso a una plataforma web donde puede ver la situación real de toda la flota de vehículos de su empresa. Además, la plataforma incluye un sistema de alamas que alerta tanto al conductor como a la empresa cuando la mercancía supera los umbrales de temperatura mínimos definidos.

En resumen, hemos desarrollado una plataforma que permite a la empresa tener bajo control todos los vehículos. Además cuenta con la ventaja de que el cliente final también puede conocer el estado de la mercancía, lo cual refuerza los lazos entre el vendedor y cliente final.