SIENTE EN LAS MANOS LO FÁCIL QUE ES MONITORIZAR PROCESOS INDUSTRIALES

Los dataloggers industriales ProfiMessage son la herramienta ideal para aplicaciones que requieren registrar datos y monitorizar procesos. Los ProfiMessage son dispositivos principalmente desarrollados para aplicaciones donde se necesitan sistemas modulares de medida, control y monitorización. ProfiMessage se basa en una arquitectura de Maestro/esclavo y dispone una amplia gama de tarjetas con entradas y salidas.

Arquitectura ProfiMessage

Las tarjetas tienen entradas universales, aisladas y con una resolución de hasta 24 bits. Destacar que se pueden programar tolerancias de registro para no saturar la memoria con datos innecesarios. Cada canal puede registrar datos con su propia frecuencia de muestreo, la cual puede variar en función del estado de otra variable (podría ser el estado de un canal virtual). El inicio y final de de los registros se podría programar basándose en el estado de una variable o grupo de variable.

Linealización de señales basados en una tabla que el usuario crea manualmente. Esto permite linealizar las señales dependiendo de la respuesta de la señal a controlar. Para la transmisión de datos se puede programar un scheduler a medida. Dicho scheduler envía los datos de los ProfiMessage periódicamente a un servidor. Para que la transmisión de los datos sea precisa y sincronizada, los ProfiMessage se pueden configurar con un servidor NTP o  GPS.

ProfiMessage aplicación industrial

ProfiMessage es un dispositivo industrial que se puede utilizar también en procesos de automatización. Soporta varios protocolos como por ejemplo el Modbus RTU y TCP/IP, PROFIBUS y CAN. Para monitorizar los procesos incluye la plataforma ProfiSignal, la cual permite analizar los datos tanto online como offline. Es posible simultanear varios ejes autoescalados en una misma gráfica e incluso importar archivos csv de otros procesos. Incluye la función de marcación de problemas en los históricos para que el usuario tome nota de las incidencias que observa durante los procesos a controlar. Dependiendo de la versión de software el usuario puede configurar un SCADA para monitorizar sus procesos de una forma más dinámica.

En resumen, ProfiMessage junto al ProfiSignal forman un conjunto muy robusto para controlar procesos industriales.