SOLUCIONES DE REGISTRO Y MONITORIZACIÓN PARA LAS APLICACIONES MÁS EXIGENTES

Los dispositivos de Delphin son algo más que simples dataloggers. La facilidad en el manejo y la diversidad de funciones que ofrece para la medida y monitorización lo convierten en un producto lider en su sector.

En el artículo de hoy nos gustaría destacar 2 modelos diferentes. Por una parte tenemos el LogMessage y por otra el ProfiMessage. A continuación haré un breve resumen con las principales características de ambos modelos:

 

SERIE LOGMESSAGE

El LogMessage es un datalogger con 9 versiones diferentes. Cada una de las versiones dispone de un número determinado de entradas y salidas, frecuencia de muestreo y aislamiento galvánico. En la siguiente tabla se muestran las diferentes versiones:

Versiones de LogMessage

 

Cabe destacar que el LogMessage tiene varios interfaces como por ejemplo un puerto USB, una puerto Ethernet y hasta 3 puertos serie. Además de disponer de una serie de I/O analógicas y digitales, soporta protocolos como el Modbus RTU, Modbus TCP y CAN. Por otra parte disponemos de varios drivers que permiten comunicar el LogMessage con OPC, LabVIEW, DASYLab y Diadem. Hay muchas cuestiones más para comentar en este aspecto….¡pero no es posible resumirlo todo en unas pocas líneas!

Otra de las funciones a destacar son los “software channel”. Resumiendo son canales virtuales que nos permiten realizar operaciones matemáticas. Pero no hablamos de meras operaciones matemáticas…. hablamos de una serie de funciones que proporcionan al usuario muchísimas posibilidades a la hora de desarrollar aplicaciones a medida. En la siguiente tabla hay un resumen de algunas de las funciones disponibles:

Software channels de Delphin

 

SERIE PROFIMESSAGE

El ProfiMessage se ha desarrollado para aplicaciones donde se requiere flexibilidad en las mediciones y monitorizar procesos. ProfiMessage se basa en una arquitectura mestro/esclavo con una amplia gama de módulos con I/O que le permite ajustarse a las necesidades de cualquier aplicación. En la siguiente tabla se muestran los diferentes módulos disponibles:

 

Versiones de ProfiMessage

 

ProfiMessage a diferencia del LogMessage cuenta con dos interfaces PROFIBUS DP slave. Cualquier señal analógica o digital se puede por lo tanto leer o escribir mediante PROFIBUS. En la siguiente imagen se pueden ver los interfaces de comunicación:

Interfaces de ProfiMessage

 

 

Cabe de destacar que al igual que el LogMessage, el ProfiMessage también cuenta con los “software channel” para ejecutar desde la operación matemática más sencilla a la más compleja.

Es evidente que todos estos datos que recogemos y registramos se pueden visualizar con una herramienta de monitorización. El ProfiSignal es un software muy potente que permite analizar todos los datos minuciosamente. Podríamos visualizar los datos a través de gráficas o por ejemplo configurar un SCADA para realizar un seguimiento más dinámico de los procesos. A continuación destacamos algunas funciones que permite realizar el software de monitorización ProfiSignal:

  • Monitorización online a una frecuencia y registro en memoria a otra frecuencia.
  • Visualización online y offline.
  • Simultaneo de varios ejes en una misma gráfica.
  • Autoescalado de los ejes de la gráfica a monitorizar.
  • Exportación personalizada mediante Excel.
  • Importación de archivos csv.
  • Marcación de problemas/notas en el histórico.
  • Comparar mediciones en tiempo real.
  • Licencias Runtime.

 

Software ProfiSignal