Como las líneas analógicas cableadas se reemplazan cada vez más por la comunicación IP, muchas empresas se enfrentan al dilema de si reemplazar todos sus dispositivos serie. Los routers industriales MoRoS, IMON y MLR ofrecen una solución fácil y económica en estos casos. Estos dispositivos todavía son capaces de comunicarse a través de comandos AT.
Esta opción garantiza que los módems existentes simplemente se pueden reemplazar sin tener que realizar otros cambios. Es decir, los dispositivos serie conectados funcionarán exactamente igual que lo hacían antes. Los routers de Insys cuentan con un”emulador de módem” para comunicarse a través de comandos AT. La respuesta de los dispositivos a los comandos AT se puede personalizar en una lista AT de respuestas.
Un problema habitual de los antiguos dispositivos serie es que a menudo están equipados para comunicar datos a través de llamadas telefónicas en lugar de conexiones IP. El nuevo firmware 2.12.6, que ahora está disponible para todos los routers de Insys, resuelve completamente el problema.
El nuevo firmware permite traducir los números de acceso telefónico al mundo IP. Por lo tanto todos los dispositivos conectados en serie pueden establecer conexiones con direcciones IP. Además gracias al Sandbox de Linux, los routers también permiten a los usuarios desarrollar aplicaciones personalizadas. Como resultado podemos por ejemplo registrar y procesar datos sin necesidad de añadir un equipo adicional.