Por que es un gran error no disponer de redundacia en infraestructura

Una Interrupción de los servicios IT u OT de tu infraestructura es desastroso para la productividad de tu negocio. Por eso siempre debes tener redundancia para no paralizar la producción.

¿Te imaginas que tu servidor falle en el peor momento y no tienes los medios para sustituirlo en poco tiempo?

Si te ha ocurrido seguro que sabes todas las consecuencias y estrés que puede generar esta situación (por no mencionar la mala imagen y la falta de confianza que pueda generar en tus clientes).

Es por esto, que tener servidores redundantes significa tener un plan B que nunca  va a fallar o como tener ese amigo de toda la vida que siempre va a estar ahí en las buenas y en las no tan buenas. Ese amigo se llama Túneles IPsec redundantes a través de Fibra óptica y 4G/LTE.

Redundancia
En el contexto de la infraestructura crítica, donde se incluyen sectores como el energético, el de transporte, las comunicaciones y la salud, la redundancia cobra aún más importancia

Disponer de una estrategia de respaldo efectiva y sólida acompañado con la mejor tecnología es la clave de todo esto

La tecnología 4G-LTE ofrece la flexibilidad necesaria para actuar como un punto de comunicación para cualquier zona sin una infraestructura de red fija y la Fibra en cambio es perfecta para aquellas comunicaciones que sea susceptibles a fallar o zonas subterráneas con mala cobertura. Además, la fibra óptica es la recomendada debido a su alta velocidad y gran ancho de banda.

En otras palabras, estas dos tecnologías se llevan de maravilla para crear un sistema redundante robusto y fiable.

Por otro lado, me imagino que te preguntarás como hacemos todo esto.

De una forma muy sencilla: Combinando la versatilidad que ofrece el 4G y la Fibra óptica y añadiendo esa capa de seguridad y encriptación extra que ofrecen los túneles IPsec. Todo esto orquestado y gestionado en un gateway Industrial personalizable de la marca INSYS icom.

Utilizando nuestra solución puedes combinar ambas tecnologías sin necesidad de hacer cambios drásticos en tu infraestructura y sin grandes inversiones en herramientas tecnológicas demasiado sofisticadas.

Desde SUMELCO somos conocedores de esta tecnología y tenemos experiencia contrastada en este tipo de soluciones.  

Estos son los beneficios directos de nuestra solución:

Fácil acceso y configuración: A través del servidor web del router-gateway podrás elegir los servidores y que enlaces (3G, Fibra u otro) que quieres redundar entre sí.
Script de redundancia customizable: Podrás definir (via web) las condiciones de redundancia y que tipo de redundancia o servidor utilizar.
🛡️Encriptación extremo a extremo: Los túneles IPsec aseguran que tus datos críticos estén protegidos y se encuentren accesibles en todo momento.
🚀Flexibilidad: Puedes adaptar la solución a otras áreas de tu negocio escalando la solución según sea necesario.

En resumen, nuestra solución es la clave para garantizar una conectividad ininterrumpida y una continuidad del negocio sin interrupciones ni problemas de conectividad. No esperes a que ocurra una interrupción para tomar medidas.

Estamos aquí para ayudarte a mantener tu negocio siempre en funcionamiento.